Políticas generales
Política de Envíos
Última actualización: 03 de Diciembre del 2022.
SIGGO Activewear informa a los usuarios del portal www.siggo.mx sus políticas de envío para los productos comprados a través del portal.
Los productos vendidos a través del sitio www.siggo.mx serán procesados en un aproximado de 48 horas hábiles, después de haber confirmado el pago del producto, es decir, que nuestros proveedores de servicio de pago nos confirmen que se ha realizado el cobro correctamente. Una vez confirmado el pago, se procederá a empacar el producto y enviarlo a la dirección de envío provista por el cliente en su compra.
El producto se enviará a través de distintos medios logísticos dependiendo de la ubicación geográfica del destino, se procurará enviar siempre por la opción más rápida disponible para el equipo logístico del comercio. El costo del envío varía dependiendo del peso total de los productos comprados y de la ubicación geográfica del destinatario, el cliente podrá consultar el costo del envío antes de confirmar su pago.
Actualmente solo se realizan envíos dentro de la República Mexicana.
Los tiempos de entrega pueden verse afectados por factores externos al comercio, tales como factores climatológicos, contingencias ambientales y de salud, atrasos generales en el servicio de la paquetería, robo, extravío, etc.
En caso de que el producto sea robado o extraviado durante la entrega, el comercio se compromete a enviar nuevamente el producto al cliente en cuanto tenga el reporte que confirme el robo o extravío.
Para dudas o aclaraciones sobre el envío, los usuarios pueden contactar al equipo de servicio al cliente.
Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago y validación de existencia del producto en el almacén (preventas), fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles.
Las paqueterias con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si no te localizamos, tus datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales de tu parte y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y tu dinero reembolsado.
Cabe destacar que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 48 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los pedidos con referencia de pago, cuentas hasta con 24 horas para realizar el pago en ventanilla o de forma electrónica.
Es sumamente importante destacar que www.siggo.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.
Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.
Recolección en almacén
Ponemos a tu disposición la opción de Recolección en almacén, con base en la disponibilidad del producto o pedido completo, sólo es válida para clientes que residan en Xalapa, Veracruz y no genera un costo adicional.
Sin embargo, para recolectar el pedido, el cliente deberá presentar una identificación oficial vigente (Pasaporte, IFE/INE, Licencia de conducir, Cédula profesional), y deberá firmar un acuse de recibo con la misma firma de la identificación. Asimismo, los datos de la identificación deben coincidir con el nombre del cliente que colocó el pedido en la tienda en línea.
En caso de no cumplir con este requisito, el producto no se entregará y el pedido procederá a cancelarse en los siguientes 30 días naturales.
Con formas de pago como PayPal, Efectivo en Oxxo, Transferencia Bancaria SPEI o Efectivo en Banorte, recibirás un correo con los detalles para realizar tu pago y dispondrás de hasta 48 horas para realizarlo, de lo contrario se cancelará el pedido y no se podrá entregar o enviar el producto. Una vez que hayas realizado el pago, recibirás un correo con la confirmación del mismo y entonces podrás acudir a recolectar el producto al almacén.
Política de Cambios y Reembolsos
SIGGO Activewear informa a los usuarios del portal www.siggo.mx sus políticas de devoluciones y reembolsos para los productos comprados a través del portal.
Las devoluciones y reembolsos solo aplicarán en los siguientes casos:
- El producto llegó dañado al destinatario, presenta signos de daño durante el envío causados por la empresa de paquetería o bien el producto presenta algún defecto de fabrica.
- El producto entregado no corresponde al comprado en el portal, es decir que se envió un producto equivocado.
Para hacer válida la devolución o reembolso, deberá informarse al equipo de soporte a cliente el mismo día de la recepción del artículo y enviar fotografías y/o videos que muestren cómo llegó el paquete.
De igual forma, si el paquete llega dañado, solicitamos al cliente no aceptarlo al repartidor e indicar que no se aceptará por ese motivo, y agradecemos al cliente tomar una fotografía al paquete durante el intento de entrega.
Posteriormente, informar a servicio al cliente del comercio que el paquete que estaba siendo entregado estaba dañado y no se aceptó, enviar las fotografías y de inmediato procederemos a enviar nuevamente el producto al cliente a la misma dirección solicitada.
No se realizará ningún cambio, devolución o reembolso en productos que presenten señas de haber sido previamente utilizados por el cliente.
Para cualquier duda o aclaración, invitamos a los usuarios a consultar con nuestro equipo de servicio al cliente.